
¿Cuál es la mejor maleta grande?
Para elegir la maleta correcta, el tamaño importa. Para dar un paseo vacacional de mayor a un fin de semana, viajar donde unos familiares o hacer un viaje de negocios mezclado con turismo, lo ideal será llevar un paquete en el que quepan todas las pertenencias necesarias.
En general, a menos que sea un mochilero experto, este tipo de viajes requieren maletas de alta capacidad, pero también de gran resistencia, y que, al mismo tiempo, sean fáciles de transportar.
Las maletas de viaje han evolucionado hasta el punto que podemos exigir todo eso en un mismo diseño, y mucho más. Por eso, en esta comparativa verás las 5 mejores maletas grandes de 2020.
Contenidos
- 1 Comparativa mejores maletas grandes de 2020
- 2 ¿Qué maleta grande elegir?
- 2.1 1. Amazon Basics - Maleta rígida giratoria - 78 cm, Azul claro
- 2.2 2. Samsonite - S'cure Spinner 75 cm - Plateado (SILVER)
- 2.3 3. Samsonite Neopulse - Maleta, Beige (Metallic Sand)
- 2.4 4. Kipling Teagan L Equipaje de mano - 77 cm, 91 Litros, Varios colores (Marine Stripy)
- 2.5 5. Samsonite - Base Boost Spinner 79202-1726 - Equipaje de mano, color Rojo, 78 x 48 cm, 112.5 L
- 2.6 Guía para usar una maleta de gran tamaño
Comparativa mejores maletas grandes de 2020
¿Qué maleta grande elegir?
1. Amazon Basics - Maleta rígida giratoria - 78 cm, Azul claro
Esta maleta rígida giratoria será suficiente para llevar todo el equipaje que necesitas en un viaje de varios días. Ha sido fabricada en plástico ABS extragrueso, lo cual significa que es antiarañazos y golpes. De este modo, el contenido de la maleta tiene extra protección.
Está internamente forrada en poliéster de 150 Denier, altamente durable. Tiene un organizador interno que permite llevar ropa, zapatos y enseres de forma ordenada. Consta de tres compartimentos individuales divididos con cremalleras. Gracias a esto, es apropiada cuando está llena o a media capacidad.
Tiene dos asas. Un asa corta muy fiable y reforzada para cargar la maleta y su contenido cuando sea necesario subir escalones o cargarla a un automóvil. También, tiene asa telescópica muy fácil de extender y bloquear.
Como desventaja para algunos, si la maleta está totalmente llena podría exceder el peso reglamentario y generar sobrecargo en los aeropuertos. Si necesitas llevar más, puede expandirse un 15% más de su capacidad, aunque cuando está en este modo supera las medidas aceptadas por la mayoría de los terminales aéreos.
Conclusión
Si quieres una maleta de batalla, resistente, duradera, espaciosa y económica, esta puede ser tu mejor opción. Ahora bien, si buscas una maleta bastante liviana, es mejor que pases a otro modelo, ya que está, en favor de su durabilidad, pesa un poco más de 5 kg estando vacía.
2. Samsonite - S'cure Spinner 75 cm - Plateado (SILVER)
Esta maleta es un lujo a primera vista, y si te acercas mejor, no harás sino amarla. Gracias a sus 102 litros de capacidad, podrás guardar todo lo que necesites para hacer de tu viaje un momento agradable. Además, promete durar por muchos años, gracias a la mezcla de propileno llamada FlowliteTM con que ha sido fabricada.
La cerradura con tres puntos de anclaje asegura un viaje sin sorpresas desagradables y la tecnología TSA es especialmente útil si viajas a los Estados Unidos. Además, permite cerrar la maleta estando en movimiento. Para cargarla cómodamente, tiene un asa superior telescópica y una lateral pegada a la maleta para levantarla eventualmente.
Para rodarla, cuenta con cuatro ruedas dobles multidireccionales para maniobrar con más presteza. Además, son de fácil deslizamiento y de rodar silencioso. Como toda buena maleta de viaje, cuenta con un sistema de organización interno que, en este caso, consta de cintas de embalaje en el compartimento inferior y un separador en el compartimento superior.
Posee un cierre totalmente sellado para impedir que ingrese humedad a la maleta y poder resguardar el equipaje. En su interior, posee cintas cruzadas inferiores y una división con cremallera y un gran bolsillo lateral.
Conclusión
Es una maleta grande hecha con un material muy resistente, que permite llevar el equipaje necesario, y además pesa menos de 5 kg. Por eso, ofrece durabilidad, resistencia y peso bastante ligero, lo cual la convierte en la elección ideal si buscas un balance entre el peso y la resistencia de la maleta.
3. Samsonite Neopulse - Maleta, Beige (Metallic Sand)
Se trata de una maleta elegante y hermosa, con unas medidas de 75*51*28 cm, que brindan 94 litros de capacidad, que permiten transportar el equipaje necesario para un viaje de 3 a 5 días. Posee un diseño cúbico que permite maximizar la utilización del espacio, permitiendo transportar más equipaje en su interior.
Además, es una maleta rígida y muy resistente, fabricada 100% con policarbonato Makron que garantiza su excelente calidad. Al ser fabricada con policarbonato ligero, posee un diseño auto-reforzado que hace que la maleta resulte muy ligera y resistente a la vez.
Si hablamos de la seguridad del equipaje, esta maleta cuenta con un candado TSA, integrado con una combinación de tres dígitos, que permite disfrutar de un viaje seguro, sin preocuparnos por el interior de la maleta, porque podemos tener la confianza de que los efectos personales estarán completamente protegidos.
En lo que se refiere al transporte, la maleta cuenta con asas de transporte superior y lateral, que son de tacto suave.
Esto sirve para facilitar el agarre y el transporte. Por su parte, los tiradores tienen un color plata y champán que resaltan la elegancia de la maleta. También posee ruedas dobles, lo cual permite un desplazamiento más cómodo, ofreciendo la ventaja de un rodaje suave y la posibilidad de maniobrar sin esfuerzo.
Conclusión
Es una maleta rígida y de excelentes dimensiones, que permite transportar el equipaje ideal para nuestro viaje. Además, es cómoda para transportar y maniobrar, y está fabricada con un material ligero y muy resistente. Sus colores y detalles brinda mucha elegancia.
4. Kipling Teagan L Equipaje de mano - 77 cm, 91 Litros, Varios colores (Marine Stripy)
Es una maleta jovial de tamaño grande, con unas medidas de 39*77*37,5 cm, que ofrecen 91 litros de capacidad de almacenamiento. Está elaborada con un material sintético muy resistente y blando, que permite ahorrar espacio si se quiere utilizar para viajes low cost.
Cuenta con cierre TSA, que brinda mayor confianza a la hora de mantener el equipaje resguardado, al mismo tiempo que cumple con las normas de seguridad para los viajes aéreos. Además, posee un bolsillo frontal con cremallera, para aumentar el espacio útil de la maleta.
Conclusión
Es una maleta sencilla, cómoda y muy ligera, pero que cumple con el espacio y la resistencia necesaria para transportar todo nuestro equipaje de manera segura. Es de fácil maniobrabilidad, y permite trasladar el equipaje muy cómodamente.
5. Samsonite - Base Boost Spinner 79202-1726 - Equipaje de mano, color Rojo, 78 x 48 cm, 112.5 L
Esta es una enorme maleta de 78*31*48 cm, que ofrece 112,5 litros de capacidad de almacenamiento. Con lo cual, permite trasportar todo el equipaje necesario para un viaje de 5 a 6 días, con absoluta comodidad.
Se trata de una maleta blanda elaborada en poliéster, lo cual permite que sea ligera, pero a la vez muy resistente. Además, cuenta con cerradura TSA, que ofrece mayor seguridad al equipaje, al mismo tiempo que cumple con todos los reglamentos para el transporte aéreo.
Incorpora cuatro ruedas giratorias, de gran maniobrabilidad, que facilitan enormemente el traslado de la maleta. Posee un enorme bolsillo frontal que brinda mayor utilidad al espacio de la maleta. Además, los tiradores y asas facilitan su traslado.
Conclusión
Es una excelente maleta de cabina con diseño, que posee robustez y ligereza. Su gran tamaño la convierte en una maleta muy útil para trasladar todo el equipaje con comodidad. Además, resulta muy ligera con sus 3,10 KG, lo cual facilita mucho su maniobrabilidad. Ofrece la confianza necesaria, para que el equipaje viaje completamente seguro.
MEJORES TIPOS DE MALETAS PARA VIAJAR
MEJORES MARCAS DE MALETAS PARA VIAJAR
Guía para usar una maleta de gran tamaño

Imagen obtenida de Amazon.es
En este caso, las maletas que valoramos son grandes. Es decir, que su capacidad está diseñada para viajes de varios días. Son maletas de más de 90 litros de capacidad de almacenamiento, en las que podemos transportar varias mudas de ropas, zapatos, y cualquier objeto de interés que necesitemos para nuestro viaje.
Ahora bien, cuando se trata de maletas de viaje, el tamaño debe ser elegido teniendo en cuenta el traslado en el aeropuerto y las medidas reglamentarias de la mayoría de las líneas aéreas. En este sentido, si queremos una maleta de cabina, hemos de ser cuidadosos de no exceder el tamaño prescrito por la aerolínea de nuestra preferencia. Así, evitaremos recargos y pagos exagerados o inesperados por exceso de equipaje.
¿Por que la capacidad es el factor más importante?
Cuando se trata de maletas, el diseño parece poco importante. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. No es lo mismo comprar una maleta de forma cúbica, que una cuadrada. Así como tampoco es igual, una con asas telescópicas doble, que otra con una solo asa para tirar de ella.
Por tanto, el diseño determina el nivel de ergonomía, capacidad y maniobrabilidad de la maleta. Entonces, se convierte en el factor más importante a tener en cuenta antes de elegir la mejor maleta grande para nuestros viajes.
Maletas rígidas: estas maletas son muy duraderas, no se deforman, son resistentes y se pueden limpiar con facilidad. Además, su superficie dura proporciona protección al contenido que llevan en su interior. Por ser de material rígido, estas maletas suelen ser resistente a los líquidos y a las manchas.
Sin embargo, esta rigidez viene por lo general acompañada de mayor peso, y también pueden rayarse con mayor facilidad.
Maletas semirrígidas: son maletas con mucha resistencia que proporcionan seguridad al contenido. A diferencia de las maletas rígidas, las semirrígidas suelen tener bolsillos en la parte exterior, lo cual permite guardar cosas de menor tamaño y tenerlas al alcance. Además, por ser un poco más flexibles su capacidad puede ser un poco mayor. La combinación de bolsillos y cremalleras en estas maletas son bastante eficientes para guardar todas las cosas necesarias para nuestro viaje de varios días.
Sin embargo, un pequeño problema que presentan es que su limpieza es un poco más difícil y engorrosa.
Diseño y material, la primera vista es fundamental
En el caso de las maletas de viaje, los materiales vienen dados por el tipo de maletas, es decir, si se trata de una maleta rígida, semi-rígida o blanda. La cubierta superior suele ser la que usa materiales más resistentes y durables. Sin embargo, todos los materiales de la maleta se deben tener en cuenta a la hora de elegirla. Esto incluye el material del forro interno, las asas, las ruedas, las cremalleras, etc.
Cuando se trata de materiales, la elección es determinante en el precio, y está íntimamente ligado a la calidad de la maleta. También, hay que considerar el factor peso. En general, las maletas que poseen mayor peso, también poseen mayor resistencia. Excepto en materiales que tienen una densidad que les confiere alta resistencia y al mismo tiempo gran ligereza, como es el caso del policarbonato.
Cuando son de tela, bien sean tejidos naturales o sintéticos, la resistencia viene dada por el tipo de tejido en sí. Por ejemplo, en el caso del nylon y el poliéster, su fuerza o resistencia ante la punción, abrasión y los arañazos es producto del número de denier.
Pudiéramos pensar erróneamente que, por estar fabricada con tela, es una maleta débil. Pero, lo cierto es que existen tejidos que son muy duraderos. Claro, lo que si es cierto, es que no proporcionan el mismo confort, amortiguación y protección al contenido de la maleta, como ocurre en el caso de las rígidas o semi rígidas. La impermeabilidad, también es una cualidad deseable en la maleta, que está determinada por el tipo de material con que está fabricada.
El polipropileno es un material que es muy resistente y duro, por esa razón es excelente para proteger contra la fricción. Gracias a esto, es el material que es más utilizado en la fabricación de maletas, incluso a pesar de que su peso es superior al de los demás materiales.
Por su parte, el ABS es un plástico que posee una resistencia extraordinaria. Gracias a eso, es un material muy duradero cuando se trata de rayones y golpes. Con todo, es bastante ligero y proporciona una gran durabilidad.
También está el policarbonato, el cual es el material que es utilizado en las maletas más costosas del mercado. Este posee propiedades termoplásticas, lo que quiere decir, que resiste cambios de temperatura y grandes golpes. Además, es mucho más ligero que el ABS, por tanto, no extraña que las maletas fabricadas con este material sean siempre mucho más costosas que las demás.
Ahora bien, hablando de materiales que no son rígidos, el poliéster suele ser el material de mayor uso en la elaboración de maletas semirrígidas de igual forma que en las blandas. Ya que proporciona gran flexibilidad, además de una buena resistencia a los golpes y en gran medida resistencia a líquidos. A pesar de no ser rígido, es un material bastante fuerte.
Por otra parte, el nylon es bastante resistente, y también es muy usado al igual que el poliéster. Muchas veces, son combinados en la misma maleta para incrementar su resistencia, combinando las bondades de ambos materiales. El nylon es resistente y duradero, pero por si solo no suele proteger contra los líquidos. Y también puede mancharse con facilidad.
Bolsillos y cremalleras
En el caso de las maletas de viaje grandes, los compartimentos o bolsillo son cruciales para mantener la carga debidamente organizada dentro de la maleta. Los sistemas de organización pueden variar según sea el diseño. Pueden ser bolsillo con cremallera independientes, cintas de ajuste, o almohadillas divisoras.
En todos los casos, la función es la misma. Separar el equipaje y mantener cierto nivel de orden respecto al contenido de la maleta. Si se trata de un gran compartimento sin divisiones, el acceso sería realmente complicado, y correríamos el riesgo de que el contenido de la maleta sufra daños.
Las cremalleras internas son especialmente útiles cuando queremos separar ropa limpia de ropa sucia, o los zapatos de la ropa. Una buena cremallera debe ser fácil de deslizar, y están elaboradas con un material resistente.

Imagen obtenida de Amazon.es
Las cremalleras externas, por su lado, determinan en gran medida el nivel de seguridad de la maleta. Como soltamos nuestro equipaje, suelen suceder incidentes que ponen en peligro la seguridad de nuestras pertenencias. Por eso, la mayoría de las maletas de viaje, tienen cremalleras con sistemas de seguridad integrados.
En el caso de las maletas rígidas, estas no cuentan con bolsillo externos para almacenar, excepto un pequeño compartimento para colocar la identificación. Sin embargo, en su interior cuentan con suficientes compartimentos para facilitar el orden del equipaje.
Mejor si son resistentes a los golpes
Si tenemos la costumbre de viajar con frecuencia, queremos elegir una maleta que no nos abandone al tercer intento. Si no, que sea longeva y resistente para cuidar la preciosa carga que colocamos en su interior.
Si, en caso contrario, no necesitamos viajar con mucha frecuencia, la maleta debe resistir el desuso, el cual, muchas veces tiende a ser mucho más abrasivo que el uso. En este sentido, una maleta duradera debe aguantar una estación guardada, y salir al ruedo, como si la hubiésemos usado ayer.
El trato que da el personal de los terminales aéreos al equipaje deja mucho que desear. Así que, definitivamente si las maletas son resistentes y duraderas. Si no, difícilmente aguantan unos cuantos viajes. Por supuesto, cuando estamos valorando la resistencia y la durabilidad de la maleta, los mejores materiales y diseños, siempre se verán reflejados en el precio final de la maleta.