¿Cuál es la mejor maleta infantil?
Puede que escoger una maleta para los más pequeños no resulte tan sencillo como pensamos. Hay ciertas cosas en las que debemos pensar también de un modelo bonito y llamativo.
El mundo de las maletas infantiles es inmenso. Podemos encontrar diseños sencillos, divertidos, tiernos, extravagantes y hasta montables. Pero saber escoger una buena maleta para nuestros hijos dependiendo de sus necesidades, siempre va a estar en nuestras mano
Entendiendo esto, elegir una maleta infantil no debe ser una decisión rápida. Para hacerlo hay que tener presente muchos puntos importantes que aclararemos en esta comparativa. Principalmente, se debe saber cuál será la utilidad de la maleta para sus hijos. Si desea llevarla al colegio, al parque o para viajar.
Por supuesto que la edad del niño también debe influir en la decisión, ya que no es lo mismo escoger una maleta para un niño de dos o tres años, que, para uno de seis, siete o más. De una edad a otra, los gustos y las necesidades tienden a variar considerablemente.
De igual forma, debemos comparar el precio de las maletas con la calidad que nos proporcionen. Hay que recordar que los niños por línea general no son cuidadosos. Así que es mejor adquirir una maleta de gran resistencia, aunque su precio pueda ser un poco mayor. Mientras que dure en las pequeñas manos de nuestros hijos su precio se verá compensado.
Claro, los niños adoran llevar sus cosas con ellos a todas partes y que mejor opción que una maleta infantil que ellos mismos puedan rodar, sin la ayuda de mamá.
Este es el primer paso para la independencia y la organización. Por eso te mostramos las mejores maletas infantiles que puedas conseguir para tus pequeños. Dales la oportunidad de que aprendan a cuidar sus cosas desde pequeños.
Comparativa mejores maletas para niños de 2020
¿Qué maleta infantil elegir?
1. Trolley Abs Heartfelt - Una dulzura sobre ruedas
Una maleta infantil Gorjuss de excelente calidad de Joumma Bags, elaborada en ABS, un material resistente a los golpes y rasguños, rígido pero muy ligero para que las pequeñas puedan llevar sus cosas a donde deseen. Es una maleta perfecta para viajar con gran seguridad.
Sus 64 litros de capacidad combinados con unas medidas de 45 cm x 67 cm x 26, hacen la maleta perfecta para que las niñas viajen con comodidad llevando su equipaje de forma independiente, con un peso súper ligero de tan solo 3,5 kg, que no tienen que cargar sino rodar.
Además, esta maleta para niñas cuenta con un sistema de cuatro ruedas multidireccionales que permite ser maniobrada en cualquier dirección. Puede dejarse parada en un solo lugar con tranquilidad, ya que posee gran estabilidad.
Sus ruedas son delgadas pero resistentes, lo que asegura durabilidad. En la parte interna cuenta con dos compartimentos con cremallera que permiten organizar de forma cómoda todo el equipaje.
Además de dos bolsillos también con cremallera y cuatro más con goma elástica de seguridad para que el contenido se mantenga en su lugar. Por si fuera poco, cuenta con una bolsa interior para que puedan poner la ropa sucia y no se mezcle con lo demás.
Conclusión
Si estas en busca de una maleta infantil con un diseño delicado especialmente para una niña o una jovencita, pero que también cuente con una gran resistencia. Esta es la maleta indicada para usted y su pequeña. Con ella podrán tener millones de aventuras llevando sus cosas a cualquier lugar.
2. Cuties and Pals - Una maleta para viajar a lo natural
Esta y divertida maleta trolley de Cuties and Pals ha llegado para divertir a los más pequeños de la casa.
Con diseños divertidos y bonitos, conjuntamente con una gran capacidad de 35 litros de almacenaje, las chicas y chicos podrán llevar todas sus cosas a cualquier lugar. Con un peso de tan solo 1,6 kilos Y medidas de 46x31x25 cm. Se puede manejar con facilidad.
Elaborada en policarbonato y ABS, dos materiales de gran resistencia y durabilidad. Es una maleta rígida y resistente con dos pequeñas ruedas muy flexibles en la parte trasera.
Estas ruedas permiten manejar la maleta en forma vertical, gracias a un asa ajustable, con un botón de seguridad que se adapta perfectamente a la altura de los pequeños.
En la parte interna, la maleta trolley cuenta con un compartimiento principal con correas de seguridad y un bolsillo en la parte interna de la tapa con cremallera. El sistema de cremalleras de la maleta abre por completo para facilitar la carga y descarga de la maleta.
Esta maleta viene con una mochila de hermoso diseño a combinación con la maleta, en su interior. Elaborada en policarbonato y ABS de gran resistencia en la parte delantera y con poliéster en la parte del dorso. Con unas medidas de 33x 27 x 16 cm y un peso de tan solo 0,6 kg. Con asas traseras cómodas para que los pequeños puedan cargar.
Conclusión
Si usted desea una maleta infantil con un bonito diseño y una resistencia insuperable esta es la maleta indicada, elaborada pensando en los más pequeños. Además, podrá disfrutar de su mochila a juego. Entre ambos modelos tendrá una capacidad de 50 litros perfecta para llevar de todo al lugar que desee. Ahora bien, si su niño es de 10 años en adelante, puede que ya no quiera ir tirando de esta maleta y debas buscar algo con más estilo para él o ella, todo dependerá de sus gustos y los tuyos.
3. Trunki Maleta infantil - La Correpasillos
Trunki es una maleta infantil con un diseño súper original y divertido. Con una gran capacidad de 18 litros que permite que los niños guarden todas las cosas que deseas llevar, juguetes, ropas y muchas cosas más.
Con un peso de tan solo 1,7 kg que no tiene que cargar ya que la pueden rodar y también en ella se pueden sentar.
¡Sí! Así como lo lees esta maleta infantil trunki ha sido elaborada en materiales de gran resistencia, en combinación con un diseño ergonómico que permite que los pequeños se sienten en ella y rueden sin parar. Al mismo tiempo, de tener una cinta para que mamá o papá puedan halar.
Esta maleta rígida es capaz de soportar hasta 50 kg, sin que se deforme o se abra gracias a sus cerraduras de seguridad. En la parte interna cuenta con un sistema de correas de seguridad y bolsillo interno para que cada cosa vaya en su lugar. El diseño de esta maleta infantil es de una mariquita, cuenta con cuatro ruedas en la parte inferior.
Con dos cuernos de color negro en la parte delantera superiores perfectos para que el niño se sujete mientras rueda. Un borde de goma alrededor de toda la maleta para que no hay riesgo de lastimar sus dedos al cerrar y con un cinturón de seguridad.
Conclusión
Si desea una maleta para que su hijo lleve a cualquier lugar sin preocuparse por cargar todas sus cosas, trunki es la maleta perfecta. Y es la más divertida. Seguro que más de uno se preguntará por qué no había una de estas cuando era niño.
4. Maleta Minnie - Una belleza clásica
Esta maleta infantil es perfecta para las niñas de la casa, con un bonito diseño de Minnie llama la atención de cualquier niña y de muchas mamás.
Se trata de una maleta infantil con una estructura rígida con un tamaño de 66 cm y un peso de 3,50 kg. Es perfecta para viajar.
Esta maleta se encuentra equipada con un sistema de cuatro ruedas giratorias multidireccionales que sin duda alguna facilitan su movilización, combinadas con un asa ajustable a la altura ideal de la niña por un botón de bloqueo ubicado en el mango superior.
En la parte interna de la maleta se puede encontrar un compartimiento asegurado con cremallera. Además de bolsillos laterales asegurados con elásticos en la parte superior.
Perfectos para poner todas las cosas en su lugar sin riesgo de que se muevan. El sistema de cremalleras para abrir y cerrar, posee una abertura total, equipada con deslizador doble. Lo que ofrece mayor comodidad al abrir o al cerrar. Posee además un asa superior y un asa en lateral para facilitar su sujeción al tener que cargar.
Conclusión
Es una maleta con un diseño que puede encantar a niñas y jóvenes sin importar su edad. Es perfecta para viajar, es espaciosa, resistente y su sistema de ruedas giratorias es perfecto para maniobrar.
5. Trunki Boris the Bus - Maleta infantil
Trunki nos sorprende con este diseño de maleta infantil muy divertida y original. Una maleta rígida muy espaciosa. Su capacidad es de 18 litros perfecta para que lo niños llenen de cosas. Su peso es muy ligero de tan solo 1,7 kg que por si fuera poco solo tienen que rodar. Sus medidas de 30 x 30 x 30 cm permiten llevar con facilidad.
Esta maleta infantil es perfecta para llevar a lugares en donde se deba esperar un poco más de lo deseado por cualquier pequeño y su papá. Cuenta con un diseño resistente, duradero y ergonómico que permite que los pequeños se sienten en ella. Puede soportar una carga de hasta 50 kg sin romperse o deformarse. En ella se pueden sentar y pueden rodar.
Este fantástico autobús londinense cuenta con un diseño seguro para los pequeños. Equipada con dos cuernos en la parte delantera de donde se pueden agarrar, además posee una cinta para que los padres o hermanos mayores puedan halar. Posee 4 ruedas de mucha resistencia que ruedan sin sonar.
En la parte interna de esta maleta infantil elaborada en plástico, podrá encontrar un compartimiento principal muy espacioso con cintas elásticas de seguridad que permiten tener las cosas en su lugar. Además de un bolsillo con cintas elásticas que permite llevar las cosas más pequeñas sin mezclar con lo demás.
Conclusión
Si aun no está seguro de que maleta escoger para su pequeño, pero sin duda alguna desea viajar con comodidad, esta puede ser su mejor opción. Además de poder guardar todas las cosas preciadas de su hijo, le permitirá que se siente y descanse cuando ya no quiera caminar más. Sobre todo, en esas tediosas filas de los terminales aéreos.
MEJORES TIPOS DE MALETAS PARA VIAJAR
MEJORES MARCAS DE MALETAS PARA VIAJAR
Guía para usar una maleta para niños
En primer lugar, podemos encontrar tres tipos generales en el que las maletas infantiles se parecen mucho a las maletas de adultos.
Maletas infantiles rígidas: son muy duraderas, no se deforman, son resistentes y se pueden limpiar con facilidad. Además, su superficie dura, proporciona protección al contenido que llevan en su interior. Su material rígido suele ser resistente a los líquidos y a las manchas.
Entre las desventajas que podemos encontrar de estos diseños de maletas infantiles rígidas, es que por lo general son un poco más pesadas, además que sus precios pueden ser un poco mayor. otra desventaja seria que pueden rayarse con facilidad.
Maletas infantiles semirrígidas: son maletas con mucha resistencia que proporcionan seguridad al contenido. A diferencia de las maletas infantiles rígidas, las semirrígidas suelen tener bolsillos en la parte exterior, lo que permite guardar cosas de menor tamaño y tenerlas al alcance.
Además de que, por ser un poco más flexibles, su capacidad puede ser un poco mayor. La combinación de bolsillos y cremalleras son bastante eficientes para guardar todas las cosas de los pequeños. Una de las desventajas sería que su limpieza es un poco más engorrosa y en manos pequeñas pueden mancharse y rasgarse con más facilidad.
Maletas infantiles blandas: son maletas más livianas y por lo general más económicas. Suelen ser bastante espaciosas, pudiendo ajustar el contenido con facilidad. Cuentan con diversidad de bolsillos externos dependiendo del diseño, pero en todo caso son de gran utilidad.
En el diseño de maletas infantiles lo que se encuentra a simple vista es siempre primordial. Es por eso que los diseños de estas pequeñas maletas deben ser llamativos, increíbles, con diversidad de colores para que puedan atraer a un público tan particular.
Maletas resistentes, duraderas, que sean capaces de soportar conductores no tan expertos en el tema de cuidar. Por eso el diseño tanto exterior como interior es tan importante, en especial cuando de pequeños se trata. Los diseños son infinitos, y muchos resultan perfectos para combinar la organización con la diversión.
¿Por que la capacidad es el factor más importante?
La capacidad es esencial cuando hablamos de maletas, porque de ella depende la cantidad de cosas que podremos guardar y transportar en ellas. Ahora bien, cuando se trata de maletas infantiles la capacidad está dada por el tamaño de los niños.
Y cuando hablamos de tamaño, es imprescindible relacionar el tamaño de los pequeños, con de la maleta. Lo mejor al elegir una maleta infantil es que el tamaño de la maleta se ajuste a la perfección al tamaño del niño, de esta manera los pequeños infantes podrán maniobrarlas con facilidad y en el momento que tengan que cargarlas no se les complicara.
Podemos encontrar maletas infantiles de distintos tamaños al igual que en el caso de las maletas para adultos. Pero en el caso de los niños el tamaño se debe seleccionar detenidamente de acuerdo con la edad y al tamaño del pequeño. Los expertos aseguran que un niño solo debe cargar un máximo del 15 % de su peso corporal, de lo contrario podría hacerle daño a su pequeño cuerpo inclusive si solo tiene que rodar su maleta infantil por todo el lugar.
Así que, al momento de elegir una maleta infantil, ten presente el tamaño de su hijo. Si vas a escoger una con asa ajustable asegúrate que el tamaño se pueda bloquear para mayor seguridad. Así tendrás por seguro que tu hijo podrá maniobrarla con facilidad.
Diseño y material, la primera vista es fundamental
Mientras más bonitas y coloridas sean las maletas infantiles, más contentos estarán nuestros hijos de llevarlas. Claro, no solo la apariencia importa.
Por supuesto que, al buscar una maleta infantil, siempre pensamos en resistencia y durabilidad. Eso, en gran parte depende del material en que son elaboradas estas pequeñas maletas. Al igual que las maletas de adultos, las maletas son elaboradas en diversos materiales dependiendo del diseño por el que se vaya a optar.
Si deseamos una maleta infantil rígida. Estas son elaboradas principalmente en ABS, polipropileno y policarbonato. Todos de excelente calidad.
El polipropileno es un material muy resistente y duro, el cual es excelente para la fricción. Es el más utilizado en la fabricación de maletas, a pesar de ser un poco más pesado que los demás.
El ABS es un plástico con una resistencia impresionante, muy duradera frente de rayones y golpes. Es bastante ligero. También proporciona durabilidad.
El policarbonato es un material utilizado en las maletas más costosas del mercado. Posee propiedades termoplásticas, resiste cambios de temperatura y grandes golpes. Siendo aun más liviano que el ABS.
Sin importar el material de elección, las maletas infantiles rígidas son resistentes, fáciles de limpiar y muy duraderas. Una opción excelente para los pequeños. Las maletas semirrígidas por su parte, son más flexibles y un poco más livianas. Además, tendríamos que considerar que su valor puede ser un poco menor. Por lo general suelen ser elaboradas en Poliéster o nylon de excelente calidad.
El poliéster suele ser el material de mayor uso en la elaboración de maletas semirrígidas al igual que en las blandas. Proporciona flexibilidad, resistencia a golpes y en gran medida resistencia a líquidos. Es un material bastante fuerte.
El nylon por su parte es bastante resistente, muy usado al igual que el anterior. Muchas veces pueden combinarse en la misma maleta para aumentar su resistencia. Es resistente y duradero. Pero por si solo no suele resistir los líquidos. Asimismo, que puede mancharse con facilidad. Uno de los inconvenientes de las maletas semirrígidas y blandas, es que el contenido no se encuentra completamente protegido de los golpes.
Bolsillos y cremalleras
Este es un factor de gran importancia, más si hablamos de maletas infantiles. Los bolsillos permiten clasificar el equipaje de una manera adecuada, enseña a los pequeños a organizar sus cosas sin que se vaya a dañar.
Si al mismo tiempo la maleta infantil posee bolsillos en su exterior; mucho mejor, ya que permite llevar cosas de fácil acceso, como el agua o algún bocadillo especial para merendar.
En el caso de las maletas rígidas, los bolsillos externos no suelen estar presentes, pero los internos ofrecen gran comodidad para almacenar y organizar.
Las cremalleras por su parte deben ser de excelente calidad, resistentes duraderas y que no se traben al deslizar. Lo ideal es que las cremalleras corran con suavidad para que los pequeños puedan abrir y cerrar sus maletas con comodidad, sin tener que pedir la ayuda de mamá o de papá.
Cuando se obtiene un diseño con esta combinación, mucho mejor. Los bolsillos con cremallera son perfectos para mantener todas las cosas en su lugar.
Mejor si son resistentes a los golpes
La resistencia y durabilidad es algo que no se puede dejar pasar cuando de maletas infantiles se trata. Si se quiere, esa es la maleta que más golpes llevará.
Los niños corren rodando sus maletas sin parar y no son muy conscientes de los daños que provocan. Es por eso que cuando tengamos que elegir una maleta infantil debemos tener en cuenta el material en que ha sido elaborada tanto la maleta, como sus ruedas, sus cintas y su asa para halar.
Recuerda que el precio se verá compensado con la durabilidad y la felicidad de tu hijo cuando tenga su maleta en perfectas condiciones a pesar del uso diario. Después de que tu hijo tenga su maleta infantil favorita, no querrá dejarla, se la llevará a todos lados, aunque esté vacía.